Taylor Swift es una de las cantantes más reconocidas del planeta desde hace más de una década, pero su popularidad no deja de ir en aumento, y en los últimos tiempos se ha convertido en un fenómeno imparable. Un referente de la cultura pop que convierte en oro todo aquello que toca, y el estreno de ‘Taylor Swift: The Eras Tour’ está suponiendo un hito histórico para la industria del cine que ha conseguido superar en taquilla a estrenos tan destacados como ‘Los asesinos de la luna’, la última película de Martin Scorsese.
En su segunda semana en cartelera, ‘The Eras Tour’ sigue en lo más alto en Norteamérica, superando de forma notoria a ‘Los asesinos de la luna’, lo nuevo de Scorsese con un reparto de auténtico lujo en el que destacan Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Ni la unión de dos actores y un director legendario consigue frenar por un solo momento el fenómeno Taylor Swift, que cada vez más está en boca de todos.
Una de las personalidades más destacadas en los últimos tiempos que no deja de ir a más. ‘The Eras Tour’ ha recaudado más de 120 millones de dólares en todo el mundo y, pese a que posiblemente no conseguirá recaudar lo que han logrado ‘Barbie’, ‘Oppenheimer’ y ‘Super Mario’, puede suponer un antes y un después en la industria.
¿El motivo? Su modelo de producción y distribución, y es que ‘The Eras Tour’ es obra de la marca ‘Taylor Swift Productions’ y se distribuye mediante AMC sin ningún intermediario de por medio. Un desafío a la industria en toda regla, con una distribución alejada de los estudios más tradicionales y que supone grandes ganancias para la cantante.